.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 

3556 resultados encontrados en 93 ms. Página 6 de 356
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
54
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
5
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
5
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
4
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
4
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
5
ASOCIACION COMITE ORGANIZADOR X JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS SAN JOSE DOS MIL TRECE
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION DE ADULTOS MAYORES CASA SAN ANTONIO DE PADUA PAVAS
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
5
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION DEL ADULTO MAYOR DE CARIARI
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT**
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
5
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
5
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
3
ASOCIACION HOGAR PUNTARENENSE DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
3
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
5
ASOCIACION MORAVIANA CASA DE NAZARETH (NO USAR)
3
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
3
ASOCIACION PITALEÑA PARA LA ATENCION DEL ADULTO MAYOR, HOGAR DE DIOS (APIAM)
4
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
7
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
4
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
ASOCIACION SAN VICENTE DE PAUL DE CIUDAD COLON
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
7
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
17
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
5
BANCO DE COSTA RICA
31
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
52
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
46
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
20
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
142
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
9
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
5
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
3
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
5
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
23
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
18
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
13
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
4
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
3
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
6
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
15
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
8
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
68
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
18
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
24
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
25
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
11
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
6
FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
4
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
FUNDACION MARIA (NO USAR)
5
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
13
HOSPITAL MEXICO
22
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
6
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
12
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
9
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
12
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
56
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
8
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
22
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
8
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
4
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
21
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
35
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
6
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
50
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
29
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
22
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
15
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
7
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
6
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
6
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
22
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
17
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
8
MINISTERIO DE HACIENDA
33
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
18
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
25
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
7
MINISTERIO DE SALUD
18
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
15
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
18
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
15
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
9
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
8
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
15
MUNICIPALIDAD DE BELEN
10
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
5
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
21
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
12
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
10
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
10
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
12
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
34
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
11
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
13
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
8
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
11
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
9
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
9
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
6
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
15
MUNICIPALIDAD DE LIMON
8
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
15
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
10
MUNICIPALIDAD DE MORA
6
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
13
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
6
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
12
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
9
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
9
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
6
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
22
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
8
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
14
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
7
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
9
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
9
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
13
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
9
MUNICIPALIDAD DE UPALA
13
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
15
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
8
NO APLICA
420
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
4
PARTICULAR
65
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
20
PODER EJECUTIVO
7
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
8
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
28
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
16
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
9
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
13
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
8
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
9
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
15
Procesos CGR (47)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
220
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
653
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
350
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
46
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
44
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
34
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
296
AUDITORIA FINANCIERA
51
AUDITORIA OPERATIVA
33
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
28
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
209
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
23
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
REFRENDO DE ADDENDUM
64
REFRENDO DE CONTRATOS
224
REFRENDO DE CONVENIOS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
12
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
6
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
40
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
431
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
205
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
305
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.14285 19 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1117 Doctora Ileana Balmaceda Arias Presidenta Ejecutiva CCAAJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE DDEE SSEEGGUURROO SSOOCCIIAALL Estimada señora: Asunto: Oficio de remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2013 sobre los resultados de la implementación de las acciones relacionadas con las disposiciones del informe DFOE-SOC-03-2007. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2013 preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del Informe sobre los resultados de la implementación de las disposiciones del informe DFOE-SOC-03-2007 referidas a los superávits acumulados en varios programas sociales. En el aparte 4, párrafo 4.4 del informe de cita se incluye una disposición dirigida a su persona. La información que se solicita para acreditar el cumplimiento de la disposición, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, se requiere que su Despacho designe y comunique en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento, con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de la disposición correspondiente. Se le recuerda que la disposición emitida es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro del plazo y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada dentro del tiempo señalado, se le reiterará por única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-SOC-IF-15-2013
Notas de remisión: 14283-2013  |  14284-2013  |  14289-2013  |  14281-2013


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14451 20 de diciembre, 2013 DCA-3304 Licenciada Yamileth Venegas Gutiérrez Unidad de Contrataciones Imprenta Nacional Fax: 2296-7011 Estimada señora: Asunto: Se aprueba el contrato, y su adenda de fecha 29 de noviembre de 2013, suscrito entre la Imprenta Nacional y la firma Sommerus Sociedad Anónima, derivado de la Licitación Pública No.2013LN-000101-99999 para la adquisición de “Equipo de corte totalmente automático con todos sus periféricos”, por un monto de $280.000 ( doscientos ochenta mil dólares). Damos respuesta a su oficio PI-339-2013 de 31 de octubre de 2013, complementado a solicitud nuestra por medio del oficio PI-397-2013 de 02 de diciembre del presente año, mediante los cuales se solicita el refrendo al contrato y a su adenda de fecha 29 de noviembre de 2013. Los documentos contractuales fueron suscritos entre la Imprenta Nacional y la empresa Sommerus Sociedad Anónima derivado de la Licitación Pública No.2013LN-000101-99999 para la adquisición de equipo de corte totalmente automático con todos sus periféricos. El monto del contrato asciende a $280.000,00 (doscientos ochenta mil dólares exactos). Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) El oficio “Análisis Integral de Contratación Administrativa, Licitación Pública N°2013LN- 000101-99999”, sin número y fecha emitido por la Proveeduría Institucional de la Imprenta Nacional indica: “Efectuados los respectivos análisis, por parte de l ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14451-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14488 20 de diciembre 2013 DFOE-EC-0778 Licenciado Esteban Malavasi Montes de Oca Auditor Interno INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-EC-IF-15-2013, Auditoría de carácter especial ejecutada en el Instituto de Desarrollo Rural sobre la liquidación presupuestaria del año 2012. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-EC-IF-15-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial ejecutada en el Instituto de Desarrollo Rural sobre la liquidación presupuestaria del año 2012 en ese Instituto, sobre el cumplimiento del bloque de legalidad aplicable a la liquidación presupuestaria y la existencia y cumplimiento de los mecanismos de control por parte de la Administración que inciden en la liquidación presupuestaria del año 2012 del Instituto de Desarrollo Rural. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área GST/MMC/MCU/krq Adjunto: Lo indicado Ce: Expediente (G-2013001338, P-1) http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-EC-IF-15-2013
Notas de remisión: 14486-2013


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NRO. DFOE-EC-IF-15-2013 20 DE DICIEMBRE, 2013 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS AUDITORIA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL AÑO 2012 DEL INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER) 2013 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................ 1 Origen de la Auditoría .............................................................................................................................. 1 Objetivo de la Auditoría ........................................................................................................................... 1 Naturaleza y alcance de la Auditoría........................................................................................................ 1 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la Auditoría .......................................................... 2 Generalidades acerca de la Auditoría ...................................................................................................... 2 Metodología aplicada .............................................................................................................................. 3 Comunicación de resultados .................................................................................................................... 3 2. RESULTADOS ................................................................................................................ ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-EC-IF-15-2013
Notas de remisión: 14488-2013  |  14486-2013


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNRROO.. DDFFOOEE--EECC--IIFF--1144--22001133 2200 DDEE DDIICCIIEEMMBBRREE DDEE 22001133 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS EECCOONNÓÓMMIICCOOSS AAUUDDIITTOORRÍÍAA DDEE CCAARRÁÁCCTTEERR EESSPPEECCIIAALL SSOOBBRREE LLAA LLIIQQUUIIDDAACCIIÓÓNN PPRREESSUUPPUUEESSTTAARRIIAA DDEE IINNSSUURRAANNCCEE SSEERRVVIICCIIOOSS SS.. AA.. DDEELL PPEERRÍÍOODDOO 22001122 22001133 http://www.cgr.go.cr/ T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CCOONNTTEENNIIDDOO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 1 Origen De La Auditoría ................................................................................................................ 1 Objetivo De La Auditoría ............................................................................................................. 1 Naturaleza Y Alcance De La Auditoría ......................................................................................... 1 aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la auditoría .............................................. 2 Generalidades Acerca De La Auditoría ........................................................................................ 2 Metodología Aplicada .................................................................................................................. 3 Comunicación preliminar de los resultado ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: INVESTIGACION
Informe padre: DFOE-EC-IF-14-2013
Notas de remisión: 14475-2013  |  14476-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro. 14475 20 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0774 Ingeniero Nelson Vega Jiménez Gerente General INSURANCE SERVICIOS S.A. Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-EC-IF-14-2013, Auditoría de carácter especial ejecutada en Insurance Servicios S.A. sobre la liquidación presupuestaria del año 2012. Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-EC-IF-14-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en Insurance Servicios S.A., sobre la liquidación presupuestaria del año 2012. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsable de realizar las acciones correspondientes para dar cumplimiento a éstas e informar oficialmente sobre su avance y cumplimiento. Se le recuerda que l ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: INVESTIGACION
Informe padre: DFOE-EC-IF-14-2013
Notas de remisión: 14476-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14476 20 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0775 Máster María Mayela Naranjo Monge Auditora Interna INSURANCE SERVICIOS S.A. Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-EC-IF-14-2013, Auditoría de carácter especial ejecutada en Insurance Servicios S.A. sobre la liquidación presupuestaria del año 2012. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-EC-IF-14-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en esa entidad, sobre la liquidación presupuestaria del año 2012. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área GSH/MMC/MCU/krq Adjunto: Lo indicado ce Expediente (G- 2013001338,P-2) http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: INVESTIGACION
Informe padre: DFOE-EC-IF-14-2013
Notas de remisión: 14475-2013


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 14489 20 de diciembre del 2013 DCA-3314 Licenciada Jennifer Fernández Guillén Proveedora Institucional Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato, para la “Adquisición de Hidrómetros de Velocidad, Hidrómetros Ultrasónicos, Cajas de Protección de HF, Tapas para cajas de Protección, Accesorios de Bronce, Válvulas de Bola BR, Juntas de Expansión y Válvulas Check”, suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa FAE-Ferragens e Aparelhos Eléctricos, Sociedad Anónima, por el monto de $ 2.251.791,47, (dos millones doscientos cincuenta y un mil setecientos noventa y un dólares 47/100)- Licitación Pública No. 2013LN-000010-PRI. Nos referimos a su oficio No GG-DPI-2013-4805, del 14 de noviembre del año en curso, recibo en este Despacho el día 18 de igual mes y año, mediante el cual solicita el refrendo, para el contrato, para la “Adquisición de Hidrómetros de Velocidad, Hidrómetros Ultrasónicos, Cajas de Protección de HF, Tapas para cajas de Protección, Accesorios de Bronce, Válvulas de Bola BR, Juntas de Expansión y Válvulas Check”, suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados y la empresa FAE-Ferragens e Aparelhos Eléctricos, Sociedad Anónima, por el monto de $ 2.521.791,47, (dos millones doscientos cincuenta y un mil setecientos noventa y un dólares 47/100)- Licitación Pública No. 2013LN-000010-PRI. I.-Antecedentes: Esta División de Contratación Administrativa, consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos concernientes que a continuación se detallan: 1. Que el Instituto Costarricense de Acueductos y ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14489-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 14237 19 de diciembre, 2013 DCA-3270 Señor Federico Montero Mejía Director General Centro Nacional de Rehabilitación Estimado señor: Asunto: Se concede al Centro Nacional de Rehabilitación de la Caja Costarricense de Seguro Social autorización para modificar el contrato No. 0234 de mantenimiento de equipo desfibrilador, suscrito por ese Centro con la empresa Multiservicios Electromédicos S.A., derivado de la Compra Directa No. 2012CD-000112-2203, al amparo del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio No. CNR. AL- 0391-13 de fecha 11 de noviembre 2013 y recibido en este Despacho el 20 de noviembre 2013, mediante el cual el Centro Nacional de Rehabilitación solicitó autorización para modificar el contrato derivado de la Contratación Directa No. 2012CD-000112-2203 a fin de ampliar el mismo e incorporar un nuevo equipo desfibrilador para los servicios de mantenimiento. Mediante oficio No. CNR.DG.832.13 de fecha 6 de diciembre 2013 se remitió información adicional producto de un requerimiento efectuado por este Despacho. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. Como antecedentes y justificaciones de lo pretendido, se brindan por parte de la Administración las siguientes: 1. Que el Centro Nacional de Rehabilitación mediante compra directa No. 2012CD-000112-2203 tramitó la contratación del mantenimiento preventivo y correctivo para un desfibrilador, habiéndose formalizado el contrato el 6 de diciembre 2012 por un monto anual de $1.100.00 (mil cien dólares exactos), con la empresa Multiservicios Electromédicos S.A. 2. Que el Servicio de Ingeniería y Mantenimiento solicitó la inclusión de un nuevo equipo desfibrilador (activo #890683), el cual no fue incluido en la contratación anterior ya que en ese momento se encontraba en garantía por ser equipo nue ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Documento: 14237-2013.pdf
Institución: CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.14315 19 de diciembre, 2013 DCA3284 Licenciado Manrique Cascante Naranjo Director a.i. Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se da respuesta a la solicitud de autorización para la modificación del contrato de Reactivos Automatizados de Hematología, en aplicación del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio DABS-03098-2013 del 08 de noviembre de 2013, recibido en esta Contraloría General el 11 de noviembre siguiente, complementado por medio de los oficios DABS-3311- 2013 del 29 de noviembre de 2013r y el oficio DABS-03349-2013 del 05 de diciembre de 2013 y recibido en este órgano contralor el 06 de diciembre siguiente, por medio de los cuales inicialmente se solicitó la autorización de este órgano contralor para proceder a modificar el contrato citado en el asunto del presente oficio. No obstante, a través del oficio DABS-3311-2013 citado anteriormente, la CCSS manifiesta que no consideran que la situación planteada originalmente, deba someterse a autorización de la Contraloría General de la República, sin embargo requieren el criterio de este órgano contralor, en razón de la diferencia de criterio existente a lo interno entre la Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios de la CCSS y la Dirección Jurídica de la misma institución, en relación con la posibilidad de aplicar el artículo 200 dentro del contrato suscrito a partir de una autorización otorgada por el órgano contralor. Al respecto, explican que de acuerdo con su criterio, los permisos en modalidad de entrega según demanda que otorga la Contraloría General de la República, contienen una autorización implícita y apareada entre la cantidad de determinaciones y el plazo que se establezca, de tal manera que consideran que mientra ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Documento: 14315-2013.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA